martes, 16 de septiembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFIA



Actualmente, la geografía es tal vez la disciplina académica que más campos abarca. Aprovecha la experiencia de una amplia gama de otras disciplinas, desde la ecología y economía hasta la historia, la sociología y la psicología.




También es uno de los temas de estudio más accesibles y fascinantes, ya que se ocupa de experiencias cotidianas, del paisaje que forma nuestro entorno, de los alimentos que comemos, los combustibles que consumismo y el trabajo que hacemos.




La prensa radial, escrita y televisiva, nos traen a diario noticias sobre los daños físicos y materiales causados por desastres naturales.




por ejemplo, en los momentos en los cuales se puede prevenir un terremoto, por estudios de la corteza terrestre es gracias a la geografia, cuando vamos en carretera y estamos perdidos pero gracias a un mapa logras ubicarte y llegar a donde ivas es gracias a la geografia, cuando vuelas y los pilotos siguen coordenadas es gracias a la geografia.




La geografia nos ayuda en tantas cosas diarias, que ya ni nos damos cuenta que es gracias a ella, pero es por que ya se volvio parte de nosotros, nosotros no podemos precindir de ella ni ella de nosotros debido a que sin un universo, y sin seres vivos la geografia np existiria, pero sin ella no podriamos vivir como lo hacemos ahorita.


No hay comentarios: